ESTUDIO: adolescentes huyen de Facebook para refugiarse en Twitter

Los jóvenes dicen que no se sienten libres en la red social

Facebook puede ser el lugar ideal para expresarse, ser uno mismo y estar en contacto con familia y amigos, pero no siempre es el caso. Un estudio reveló que los adolescentes sienten a dicha red social como una extensión de su vida cotidiana, y no como un sitio donde pueden ser libres.

De acuerdo a la agencia de investigación Pew, 77% de los adolescentes que usan Facebook se sienten realmente libres, ya que no pueden compartir todo lo que quieren. La mitad de los encuestados en algún momento borraron sus publicaciones, los comentarios de otras personas o quitaron las etiquetas de las fotos en las que fueron marcados. Un 75% de las personas eliminaron cuentas de sus amigos, y 58% bloquearon a otros usuarios para que no los contactaran.

Paw comentó: “Mientras que algunos grupos disfrutaron usar Facebook, muchos más lo asociaron con un ambiente restrictivo por el incremento de presencia adulta, también lo relacionaron con mucha presión o con alguna interacción social negativa, o se sienten sobresaturados por las personas que comparten muchas cosas.”

Solo 9% de los adolescentes dijeron estar preocupados de que terceras personas tengan acceso a su información a través de Facebook.

Eso, sumado a que 70% de los adolescentes que participaron en el estudio tienen a sus padres como amigos en Facebook, indica que cada vez más jóvenes han decidido entrar a otras redes sociales donde pueden expresarse con más libertad. Cifras de Paw dicen que 24% ya está en Twitter, y que 16% de ellos están inscritos desde hace un año. De hecho, la mayoría de ellos comparten información y no tienen perfiles privados, al contrario de lo que sucede en la red social de Zuckerberg.

Curiosamente, estos adolescentes no se sienten abrumados por cosas más serías, como el hecho de que terceras personas tengan acceso a su información mediante Facebook. Por otra parte, más del 9% de los encuestados dijeron estar muy preocupados por esa posibilidad; mientras que 81% de los padres entrevistados aceptaron que les preocupa que los datos de sus hijos caigan en manos equivocadas. Aunque hubo quienes dijeron que no tenían anda que ocultar.

Con todos estos datos a la mano, pensamos que quizá no era tan mala idea la aplicación que te permitía borrar totalmente tu cuenta de Facebook.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising