La sonda japonesa Hayabusa 2 se aproximó esta semana a la Tierra en una maniobra de asistencia gravitatoria para ganar velocidad que impulse su viaje hacia el asteroide Ryugu. —si vieron The Martian o Interstellar, entienden perfecto lo que trata de hacer—.
Pero antes de comenzar su largo viaje, la sonda nipona nos regaló una fotografía de la Tierra y su luna, solas en la inmensidad del espacio.
La imagen fue capturada el 26 de noviembre mediante la cámara de navegación óptica, a una distancia de 3 millones de kilómetros, y no sólo sirvió para hacer una bonita postal, también para calibrar los instrumentos de la sonda.
La Agencia Espacial Japonesa, detalló que en la foto se puede apreciar el continente australiano a la derecha, el continente euroasiático cubierto por las nubes a la izquierda, y las zonas verticales blancas entre ellos son nubes sobre la línea ecuatorial.
Está previsto que Hayabusa 2 llegue en 2018 al asteroide Ryugu, de unos 900 metros de ancho, que orbita entre la Tierra y Marte y que podría contener agua y sustancias orgánicas. El Hayabusa 2 se acercó hasta 3100 kilómetros a la Tierra en una maniobra que significa un importante ahorro de combustible de la nave, que regresará en 2020.
Deja tu comentario