El nuevo centro de comando militar de Putin es digno de un villano de película

Qué Badass

El sitio Foxtrot Alpha, publicó imágenes del nuevo centro de comando militar del gobierno ruso y parece sacado de una película de James Bond o Austin Powers.

Después de menos de 2 años en construcción, el nuevo Centro de Control de Defensa Nacional abrió sus puertas para servir a la seguridad de Rusia y sus intereses -y no pudo llegar en mejor momento-.

Según un video publicado en el canal de YouTube Putin News muestra el funcionamiento de este centro equipado con cientos de estaciones de trabajo con computadoras y una pantalla gigante desde donde no sólo se pueden monitorear las noticias, también se puede controlar y ver las actividades de aviones bombarderos y tropas terrestres.

Otra de las salas de mando y control se parece a una versión más futurista y mucho más brillante de la que aparece en la película clásica de la Guerra Fría Dr. No. Tiene 2 mesas circulares al centro y una pared de 180 grados capaz de proyectar varias fuentes de video a la vez.

Una tercera sala está decorada con paneles de madera y parece tener un propósito menos estratégico, tal vez sea el para realizar juntas más rutinarias y para tratar temas de planificación militar.

Cuando se trata de computadoras, el gobierno dice que fueron construidas desde cero con componentes fabricados en Rusia -por aquello del espionaje- y todas están conectadas a una súper computadora que según ellos es 3 veces más poderosa que la que tienen en el Pentágono y capaz de guardar 15 veces más información.

Como cualquier instalación militar que se respete, tiene un laberinto de pasillo subterráneos, que incluso se expanden más allá del área que ocupa el edificio.

Tiene 3 helipuertos, uno de ellos flota a las orillas del río y fue especialmente diseñado para ayudar a transportar a la elite militar y política de Rusia, y la pieza central de este complejo es un atrio realmente impresionante y gigante construido con vidrio y acero.

La decisión de remodelar el Centro de Mando de la Defensa Nacional fue hecha por el propio Vladimir Putin en mayo de 2013 por la necesidad de consolidar y ampliar el control del gobierno y aumentar las capacidad de análisis de información, algo indispensable en los nuevos “tiempos de guerra”.

El gobierno nos es nada modesto y señala que estas instalaciones son más fuertes y poderosas que el Pentágono, y que es capaz de soportar cualquier tipo de ataque del exterior.

Solo falta un Mini Me y Putin estará listo para cualquier cosa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising