Tesla Model X, el auto con alas

Elon Musk presentó el nuevo SUV de la compañía

Después de 3 años de su último lanzamiento, Tesla Motors finalmente presentó el Model X, un auto eléctrico que tiene fascinadas a miles de personas en redes sociales por sus puertas traseras que simulan alas, y que nos recuerdan al famoso Delorean de Back to the Future.

Alas de halcón
Alas de halcón

Este automóvil de 7 plazas cuesta $130,000 USD y es capaz de ir de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos, además de que tiene una autonomía de 402 kilómetros y una velocidad máxima de 240 km/h. Dentro de la cabina, lo que resalta es la consola central que parece una tablet y sirve para controlar todo, desde ventanas hasta sistema de aire acondicionado, GPS y opciones de entretenimiento. En cuanto a seguridad, se mejoró el sistema en caso de un impacto frontal, así como el filtro de aire que evita que la contaminación exterior afecte a los pasajeros.

A pesar de la polémica que hubo por el retraso del Model X —su lanzamiento se esperaba en febrero—, Elon Musk se notó entusiasmado durante la presentación de este nuevo automóvil que comenzará a verse en las calles de California en las próximas semanas. El visionario y fundador de Tesla Motors evitó hacer comentarios en torno al reciente escándalo de Volkswagen, aunque estoy seguro de que por dentro está contento porque eso provocó que más gente volteara a ver sus autos eléctricos cero emisiones.

Maldita pobreza, quiero uno
Maldita pobreza, quiero uno

Si todo sale como Musk lo tiene planeado, en 2017 ocurrirá la verdadera revolución del auto eléctrico, pues su intención es presentar un modelo de sólo $35,000 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising