El nuevo Audi A8 blindado, más que un coche es un tanque lujoso

Un auto para sobrevivir el apocalipsis zombie con clase y estilo

¿Eres el CEO de una corporación internacional que frecuenta áreas donde prevalece el crimen organizado? O ¿simplemente tienes tanto varo que te sientes un poco paranoico y quieres un auto lujoso que sea tan seguro como quedarte encerrado en tu casa?

Cualquiera que sea el caso, si quieres viajar de manera segura y cómoda puedes ir a un taller especializado de blindaje como el Texas Armoring Corporation, el cual toma tu carro de lujo estándar y blinda hasta la alfombra —por un buen precio—. También puedes optar por comprar un modelo ya equipado con los que cuentan.

El nuevo Audi A8 L Security, presentado en el Auto Show de Frankfurt hace más de una semana, es una versión blindada del sedán flasgship de la marca alemana. Puede soportar disparos de balas calibre 7.62 mm disparadas de una AK-47, incluyendo rondas penetrantes. Es resistente a cargas explosivas como granadas y RPG. Las ventanas están hechas de un cristal especial de múltiples capas con un policarbonato antiastillas, aun así las ventanas pueden abrirse por completo.

El auto además de contar con la certificación VR 9, la más alta en cuanto a blindaje en Alemania, tiene una caja de gran resistencia en la cajuela llena con equipo de comunicaciones. También cuenta con opciones como extinguidores y oxigeno de emergencia que presuriza el vehículo en caso de un ataque con gases tóxicos.

El sistema de salida de emergencia puede hacer explotar los tornillos que unen la puerta al chasis para salir en caso de que la estructura se vea comprometida. Micrófonos y altavoces exteriores permiten a los ocupantes comunicarse con el mundo exterior sin la necesidad de abrir puertas o ventanas.

La importancia de salir de una situación de emergencia con rapidez es algo que Audi contempló, ya que si las llantas llegan a perder aire, el sistema run-flat permite desplazarse a velocidades de hasta 80 km/h, aunque su velocidad máxima es 209 km/h.

Si olvidas por un momento todo lo que acabas de leer y ves el auto por fuera, en lugar de pensar que es un mini tanque, seguro creerás que se trata de un Audi A8 común y corriente —bueno, ni tan corriente, ¿verdad?—. Al igual que en los modelos convencionales, asientos con calefacción y con masaje son una opción para el frente o la parte posterior, al igual que la posibilidad de incluir un refrigerador o un compartimiento trasero para guardar perecederos.

Mira que bonito
Mira que bonito

Siempre es mejor comprar vehículos blindados directo del manufacturero (BMW y Mercedes ofrecen productos similares), ya que tiene algunas ventajas sobre blindarlos con un tercero. Las compañías automotrices conocen mejor sus autos y pueden diseñarlos desde cero con la finalidad de lidiar mejor con el peso extra que añade el blindaje. Audi dijo que el chasis y la tracción en las 4 ruedas están diseñados para cumplir con los requerimientos más altos de seguridad.

El precio aún no se ha revelado, pero no creas que este vehículo va a proteger tu economía al mismo tiempo que te protege.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising