Si alguna vez has conducido una camioneta con un remolque sabrás que el espejo retrovisor y los laterales no son suficientes para ver lo que sucede atrás. En general se requiere de habilidad especial para maniobrar con la carga. Lo genial de la tecnología en los autos es que con el paso del tiempo se van resolviendo algunos problemas como el que te acabo de platicar. En esta ocasión es Land Rover quien ofrece un sistema para otorgar visibilidad absoluta al conductor.
El sistema en cuestión está basado en un arreglo de cámaras, que permitirán mostrar una vista trasera completa –como si no llevaras ningún remolque–, además se podría monitorear la carga y cualquier movimiento brusco alertaría al conductor para saber qué sucede. Se trata de un sistema completo de monitoreo y seguridad para quienes transportan cargas. Eso si, está pensado en uso para particulares, quizá para el sector empresarial se requieran sistemas mucho más complejos.
El sistema de Land Rover busca otorgar visibilidad completa en la parte trasera, facilitar el proceso de maniobras al estacionar y un monitoreo total –por seguridad– de tu carga. Es una buena idea para quienes transporten seguido cosas o incluso animales.
Deja tu comentario