Nokia se encuentra en una importante reestructuración, pues está enfocando sus energías en nichos de mercado como el de las telecomunicaciones. Como parte de estar estrategia, y después de varios rumores, finalmente se hizo pública la información sobre la venta de Here Maps, el servicio de mapas de Nokia. De tal manera se confirmó que el servicio fue adquirido por los principales fabricantes europeos de automóviles, Audi, BMW y Mercedes Benz, y que fue valuado en aproximadamente $3000 MDD.
La división de móviles –vendida a Microsoft– y el servicio Here Maps fueron 2 cosas que caracterizaron a Nokia por mucho tiempo, pero ahora es tiempo de que la compañía finlandesa dé vuelta a la página e innove en otros aspectos, como la realidad virtual. Sobre la compra de Here Maps se dice que los fabricantes automotrices, además de utilizar el servicio en los sistemas de GPS integrados en los autos, desarrollarán tecnologías de conducción autónomas.
Audi, BMW y Mercedes Benz poseerán partes iguales de Here Maps. No se sabe qué sucederá con las aplicaciones para smartphones y tampoco sabemos cuándo veremos Here Maps en los sistemas de navegación de los automóviles de dichas marcas.
Deja tu comentario