Nokia se encuentra en un proceso de reestructuración después de la venta de la división de móviles a Microsoft, y ya tenemos un panorama de su nuevo enfoque: seguirá participando en el mercado de telecomunicaciones gracias a un socio que manufacturará smartphones. Sin embargo, la noticia con la que Nokia nos sorprende hoy es el anuncio de que entrará en el mundo de la realidad virtual, una tendencia que va en aumento y que posiblemente sea el futuro de los contenidos de entretenimiento ―aunque hay que esperar, no vaya a suceder lo mismo que con el 3D―. Así las cosas, a fin de año Nokia colocará en el mercado un dispositivo llamado OZO; te cuento los detalles.
El producto misterioso llamado OZO es nada más y nada menos que una cámara esférica que permite grabar video en 360 grados, lo que la hace ideal para generar contenido específico para dispositivos de realidad virtual ―como Oculus Rift―. La compañía finlandesa lo destaca como el primer producto en su clase ―quizá tiene otros en desarrollo― y asegura que estará enfocado en el sector profesional, por lo que su precio será poco accesible.
La cámara en cuestión cuenta con 8 sensores y 8 micrófonos para capturar las mejores escenas en 360 grados, además lo hace en 3D para dar más realismo a la imagen. Lamentablemente, OZO no puede volar ―podrían capturarse hermosas escenas desde el aire―, pero podemos esperar que exista alguna forma de adaptarla a un drone convencional. OZO verá la luz antes del fin de año, así que pronto sabremos muchos más detalles. ¿Qué opinas sobre esta nueva cara de Nokia?
Deja tu comentario