Con información de: WSJ
Ni Uber, Yahoo, Samsung ni Apple. Los ganadores de la compra de Here Maps de Nokia son los miembros de la industria automotriz europea Audi, BMW y Daimler AG ―Mercedes-Benz―, se dice que desembolsarán $2700 millones de dólares, según lo reporta The Wall Street Journal. El trato cerrará en los próximos días y, al parecer, el servicio caerá en buenas manos, por lo que en unos años veremos automóviles de dichas marcas con el servicio integrado en los tableros.
El motivo principal de la compra de las compañías automotrices es simple: dejar de licenciar o depender de otras empresas para colocar el servicio de navegación en sus vehículos. Recordemos que Here Maps es un servicio excelente y tiene, nada más y nada menos, el respaldo de Navteq, compañía especializada en mapas y navegación que adquirió Nokia años atrás. La compañía también daría el paso para tener una plataforma de mapas sólida y continuar con la innovación y desarrollo del automóvil autónomo.
La compra de Nokia Here, según la fuente consultada, permitirá crear una plataforma abierta y el objetivo también sería no cerrar la plataforma, al contrario, invitarían a otras marcas a participar y continuar desarrollando la tecnología necesaria para introducirla en los autos.
Sígueme en Twitter: @Konemak
También podría interesarte:
• Uber quiere los mapas de Nokia y ofreció $3000 MDD por ellos
• Lugg es el Uber de las mudanzas
Nokia estará de vuelta en el mercado de los smartphones en 2016
• http://www.qore.com/noticias/38737/Nokia-estara-de-vuelta-en-el-mercado-de-los-smartphones-en-2016
Deja tu comentario