Chrome OS te ayudará a protegerte contra robos

La actualización del navegador permite bloquear los equipos robados

François Beaufort, empleado de Google, anunció mediante su cuenta de Google Plus, que los dispositivos que tengan instalado Chrome OS y sean robados o extraviados, ahora estarán seguros, junto con toda la información que contengan.

Sin embargo, esta función —que llegó con la más reciente actualización de este sistema operativo— sólo está disponible en los equipos que se usen en escuelas o empresas y podría pasar un largo tiempo antes de que arribe a los dispositivos personales. De cualquier manera, no deja de ser un gran avance. Si alguien roba un dispositivo con Chrome OS, la víctima deberá contactar al administrador IT de su empresa o escuela para pedirle que bloqueé el equipo desde la página web de control asignada a dicha organización. Posteriormente, cuando el intruso intente usar el equipo, éste se bloqueará y sólo se verá una advertencia en la pantalla con la dirección de la institución a la que pertenece e incluso una leyenda que invita al ladrón a devolver el equipo.

Gracias a esta actualización, la víctima se librará de la tediosa tarea de cambiar sus contraseñas, sin mencionar que se evitará problemas con la organización que le dio el equipo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising