Las compañías estadounidenses pronto podrían hacer lanzamientos espaciales para usar parte del territorio lunar como otro lugar de negocios.
De acuerdo con Reuters, la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dirigió una carta a Bigelow Aerospace, una compañía dedicada a fabricar refugios inflables, para formar una alianza con ellos. Lo que la FFA pretende es aprovechar los permisos para los lanzamientos espaciales y por medio del pacto con Bigelow, incentivar a empresas privadas para que se instalen en un hábitat inflable en la Luna y operar desde ahí.
El plan está especialmente pensado para empresas que se dediquen a la minería, la extracción y otras actividades relacionadas con la superficie lunar.
Bigelow Aerospace planea probar uno de sus hábitats en la Estación Espacial Internacional (EEI) a finales de 2015 y propuso varias versiones para que los utilicen organizaciones públicas y privadas. El objetivo de la empresa es debutar como empresa lunar en 2025 y posteriormente, ofrecer contratos para que otras compañías se instalen ahí.
La carta explica que el uso de la Luna y otros cuerpos espaciales involucrados serán usados con fines pacíficos; además el documento también lo recibieron los departamentos estadounidenses de Estado, de Comercio, de Seguridad, la NASA y otros organismos implicados en las misiones espaciales.
Deja tu comentario