La FAA reveló recientemente que la normatividad para los drones comerciales no estará lista para septiembre de 2015, como originalmente se había estimado. Según la entidad que se encarga de regular todo lo relacionado con la aviación en Estados Unidos, la creación del nuevo marco legal se extenderá, cuando menos, hasta 2017.
De acuerdo con Gerald Dillingham, director de aviación civil de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental estadounidense, fue uno de los primeros en comentar acerca del retraso y declaró que estas regulaciones se crearán mediante “el consenso de opiniones de la integración de sistemas autónomos”, lo que podría explicar la situación. Básicamente, el mensaje de Dillingham revela que las distintas esferas de gobierno en Estados Unidos deberán llegar a un acuerdo general para crear las nuevas regulaciones.
Por un lado, el proceso suena complicado y podría extenderse algunos años más, lo que dañaría los planes comerciales de empresas como Amazon, que están gastando millones de dólares en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan recibir paquetes en la puerta de nuestras casas mediante el uso de pequeños robots voladores. Es importante recordar que, justo ayer, dicha compañía pidió a la FAA relajar la regulación para la utilización de drones comerciales, al asegurar que está dispuesta a sacar sus centros de investigación de Estados Unidos en caso de que esto no suceda.
Deja tu comentario