Antes de que Apple anunciara el iPhone 6 Plus, había mucha especulación respecto al futuro del iPad mini, pues un teléfono con pantalla más grande hace que la gente no dependa tanto de las tablets, en especial de aquellas con pequeñas dimensiones. Tras algunos meses del lanzamiento de la nueva generación del iPhone, parece que la preocupación tenía fundamento, ya que estadísticas de la popular app Pocket revelan que los hábitos de lectura y navegación web de las personas están cambiando.
Así las cosas, en el reporte dicen que mientras el iPhone 5s supera por muy poco la frecuencia de uso en comparación con el iPad, el iPhone 6 Plus es predominante. Lo anterior significa que entre más grande es el teléfono, mayor es la preferencia de los usuarios de utilizarlo a todas horas, incluso en el hogar durante las últimas horas del día o los fines de semana. No obstante, el iPad sigue siendo la opción predilecta para consumir contenido multimedia, en especial hacia el final de la noche, después de las 21:00 horas.
Es necesario recordar que sólo se trata de una estadística de referencia proveniente de una aplicación que se especializa en guardar contenidos web dentro del dispositivo, pero no por ello representa la tendencia general. Es útil como síntoma de que la línea iPad comienza a perder relevancia y de hecho, las firmas de análisis financiero pronostican que el mercado de las tablets tendrá una fuerte desaceleración en próximos años.
Deja tu comentario