La FAA podría pedir licencia de aviación para volar drones comerciales

Los pilotos no tendrían permitido volar de noche ni superar los 120 metros de altura

Según un reporte de The Wall Street Journal, la FAA, entidad encargada de regular la aviación en Estados Unidos, podría exigir a las persona que quieran volar un drone con propósitos comerciales, como grabar video para una película, que tengan una licencia estándar de aviación. Esto quiere decir que, para siquiera pensar en hacer esto, los pilotos deberán cumplir con los requerimientos de la agencia, que incluyen registrar cientos de horas de vuelo de práctica.

Además, la FAA podría requerir que las aeronaves sólo sean utilizadas de días, que no superen los 120 metros y, quizá lo más importante, que los pilotos no pierdan de vista a la aeronave en ningún momento. Obviamente, esto restaría parte del gran atractivo que los drones presentan para los cineastas, ya que eliminaría la posibilidad de utilizarlos para tomas de gran altitud.

Aparentemente, dichas reglas aplicarían para cualquier aeronave con un peso menor a 27.5 kg. Lo extraño es que esto quiere decir que incluso los drones miniatura estarían sujetos a los mismos lineamientos que los modelos más grandes y complejos. Por el momento, la FAA no ha promulgado la nueva normatividad e incluso reveló que abrirá un mecanismo de retroalimentación para que la población estadounidense vote al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising