Razer presentó en México sus nuevos productos para gaming

La compañía ejemplificó la calidad de audio de la soundbar Leviathan y habló con detalle del teclado Blackwidow Chroma

A pesar de que Razer tiene mucho reconocimiento en el mundo del gaming —debido a la excelente calidad de sus teclados y mouses especializados—, en fechas recientes ha buscado expandir sus horizontes hacia otras áreas de la tecnología. Por ejemplo, con Leviathan trata de competir contra otros fabricantes de audio, mientras que Nabu es el intento de crear una solución original para los entusiastas de la actividad física. Lo interesante es que la gente de Razer quiere popularizar sus productos en tantas regiones del mundo como sea posible y de acuerdo con esa estrategia, acaba de presentar en México algunas de sus novedades más importantes.

Razer también aprovechó para señalar que su mouse Krait, exclusivo para América Latina, está recibiendo muy buena crítica por parte de la audiencia

De inicio, está el recién anunciado Leviathan, un sistema de sonido que al estar compuesto por una soundbar y una unidad subwoofer, es ideal para crear una ambientación auditiva envolvente durante las sesiones de juego de PC. La ventaja de este set de bocinas con sonido de 5.1 canales es que, según presumen Razer, alcanzan frecuencias que van de 180Hz a 20kHz, es decir, que exceden los límites de lo que puede escuchar el oído humano. De acuerdo con Vitor Martins, gerente regional de Razer para Latinoamérica, al extender la frecuencia más allá de los límites se obtiene un sonido estable, el cual mantiene buena calidad aún si se trata de efectos sonoros muy graves o agudos. Otra cualidad del Leviathan es que por tener conectividad Bluetooth 4.0 y compatibilidad con NFC, es sencillo de configurar.

Por otra parte, Razer presumió que Blackwidow Chroma es uno de los productos más sofisticados que ha lanzado en últimos años, pues se trata de un teclado con el mismo enfoque profesional acostumbrado por la línea Blackwidow, pero que tiene amplia flexibilidad para personalizar los distintivos luminosos. Y es que bajo la filosofía Chroma, este periférico cuenta con un LED para cada tecla, lo que da pie a configuraciones muy variadas de luz, desde cambios aleatorios a partir de una paleta de 16 millones colores, hasta plantillas específicas para cada juego. Una modalidad muy llamativa es la de Reactive, que ilumina momentáneamente cada botón que presionas. Por supuesto, tiene antighosting y un sistema mecánico para garantizar mucha precisión.

Para finalizar, los representantes de Razer hablaron acerca de los desafíos de Nabu, su pulsera inteligente con enfoque en las actividades físicas. Aunque la propuesta de este brazalete es un poco diferente al Flex de Fitbit o a la Nike+ FuelBand en cuanto a experiencia de uso, al final el propósito es el mismo. Por supuesto, no ayuda que la compañía tuvo que retrasar el lanzamiento varios meses. No obstante, la expectativa de venta es muy buena, pues "el componente social será clave para llamar la atención de la gente".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising