La preventa de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus inició el pasado viernes en Corea del Sur, por lo que los 3 proveedores de telefonía celular del país asiático comenzaron a recibir preórdenes de ambos teléfonos. KT Corp dijo que sólo en 1 minuto ya contaba con 10,000 unidades vendidas, las cuales escalaron a 50,000 en media hora. LG Uplus comentó que recibió 20,000 preórdenes en 20 minutos.
SK Telecom, el proveedor de telefonía celular más importante de Corea del Sur, no reveló cifras específicas, pero informó que el primero y segundo lote para preventa se agotaron durante el fin de semana. La tercera fase inició hoy, 27 de octubre, por la mañana y esperan que también se agote.
Algunos analistas creen que al sumar las cifras de KT Corp y LG Uplus, además del estimado de SK Telecom, da como resultado 100,000 preórdenes de los 2 nuevos iPhones. Esa cifra aplasta los 30,000 Galaxy Note 4 vendidos en preventa en un período similar el mes pasado.
Las asombrosas cifras de preventa del iPhone 6 se han convertido en una tendencia en diferentes países. En Estados Unidos, las preórdenes combinadas de ambos teléfonos alcanzaron la cifra récord 4 millones de unidades en sólo 24 horas. En China, en un lapso de 3 días hubo 20 millones de preórdenes.
A pesar de eso, Samsung continúa siendo el fabricante con más ventas en Corea del Sur. Su 63% de participación en el mercado está lejos de ser alcanzado por la competencia. En ese país, Apple sólo representa 4% del mercado de teléfonos móviles.
Deja tu comentario