Al parecer, Microsoft introducirá pocas novedades estéticas en Windows 9 —en comparación con Windows 8.1—, pero a cambio, la interfaz será más funcional. Rumores recientes sugieren que en la próxima versión del sistema operativo, la pantalla de inicio tendrá algunos mosaicos con cualidades interactivas, incluyendo el que brinda acceso a Cortana.
El objetivo, según el sitio especializado WinBeta, es que Microsoft quiere que los usuarios saquen el máximo provecho de la información contextual generada por cada aplicación. Así, los recuadros no sólo desplegarán datos relevantes, sino que también permitirán interactuar con los elementos mostrados, ya sean mensajes de correo, avisos de Twitter o alertas de cualquier tipo. En teoría, no hará falta cambiar de ventana para hacer tareas básicas. Obviamente, las apps de Microsoft pondrán algunos ejemplos de uso, mientras que los desarrolladores tendrán que decidir el tipo de interacción que quieren brindar.
Por otra parte, en el reporte dice que Windows 9 integrará un centro de notificaciones muy similar al que está presente en Windows Phone 8.1. Desde el panel también será posible mirar mensajes, correos y avisos, aunque a diferencia de la pantalla de inicio, las alertas sólo mostrarán texto, iconografía e imágenes. Del mismo modo que en teléfonos con la plataforma de Microsoft, para acceder a esta característica bastará con deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
La última parte del rumor señala que Windows 9 llegará en 2 variantes: una con la interfaz de mosaicos para dispositivos de todo tipo que tiene pantalla táctil y la otra estará basada en el escritorio tradicional. Curiosamente, el usuario deberá elegir una, y no podrá regresar a la otra después de que tomó la decisión. Parece que la elección tendrá que hacerse desde que inicia por primera vez el sistema operativo y en todo caso, cambiar a la versión alterna requerirá de conocimientos técnicos muy avanzados. La razón de limitar las opciones estaría basada en la confusión que tuvieron los consumidores de tablets con la dualidad de interfaces de Windows 8.
Deja tu comentario