Parece que el ciclo de actualizaciones de Windows será aún más breve de lo especulado, pues un reciente rumor sugiere que Microsoft lanzará una Beta pública de Windows 9 la última semana de septiembre. Curiosamente, esa versión preliminar no estaría limitada a fabricantes y desarrolladores, sino a que podrían probarla todos los usuarios interesados en experimentar de primera mano las novedades de funcionamiento.
Si consideramos que Microsoft dejará de introducir características en Windows 8, es un hecho que la próxima versión del sistema operativo ofrecerá los cambios sustanciales que ha solicitado la comunidad. Por ejemplo, está la noción de que el menú de inicio regresará y que además de listar las aplicaciones o accesos directos personalizados, también integrará una interfaz de mosaicos dinámicos con notificaciones de las apps más relevantes. Dicho de otro modo, la compañía fusionaría esquemas de uso para brindar una solución más completa y accesible.
Por otra parte, Windows 9 permitiría trabajar con escritorios virtuales. La idea es que cada uno de esos espacios favorezca un tipo de experiencia específico, ya sea de productividad, entretenimiento o desarrollo. Además, el sistema integraría las funciones de Cortana no sólo para facilitar las búsquedas, sino para asistir toda clase de tareas, justo como sucede en Windows Phone.
Así las cosas, Windows 9 sería lanzado el segundo trimestre de 2015. El objetivo que supuestamente tiene Microsoft es descontinuar Windows 8 tan pronto sea posible para concentrar esfuerzos en el proyecto de unificación de plataformas.
Deja tu comentario