Confirman que Windows 8.1 no recibirá nuevas características

Microsoft sólo implementará mejoras de desempeño y corregirá errores específicos

Los rumores de que Microsoft dejará de centrar esfuerzos en Windows 8 para favorecer el desarrollo de Windows 9 resultaron ciertos. En un comunicado oficial el gerente de comunicaciones Brandon LeBlanc explicó que la decisión de lanzar Windows 8.1 respondió a la urgencia de corregir problemas graves de interfaz y funcionamiento de la primera edición de Windows 8, pero que en adelante sólo implementarán mejoras de desempeño y corregirán errores específicos.

"En lugar de hacer que nuestros clientes esperen varios meses para obtener una actualización, a partir de ahora lanzaremos con frecuencia parches pequeños que atienden problemas vigentes. Contrario a la especulación, no estamos planeando un Update 2 de Windows 8.1.", detalló el representante de Microsoft, agregando que al acelerar el proceso de actualización podrán refinar más rápido la experiencia de uso. LeBlanc dice que sólo documentarán lo más relevante de las actualizaciones, dado que el resto de los cambios son demasiado técnicos.

Así las cosas, el firmware que comenzó a distribuirse esta semana ofrece un incremento de respuesta del touchpad, habilita nuevas funciones de Miracast y reduce el número de peticiones de autentificación de SharePoint Online. Por lo demás la promesa del menú de inicio o la opción de ejecutar las aplicaciones estilo Metro en modalidad de ventana seguirán aplazándose hasta la próxima versión del sistema operativo que, según rumores, recibirá el nombre de Windows 9.

Cabe recordar que bajo la dirección de Satya Nadella, Microsoft está cambiando su política de desarrollo de software. La próxima meta es unificar todas las versiones de Windows en una sola plataforma que permita ejecutar las mismas aplicaciones en cualquier dispositivo, sin importar si se trata de un teléfono o una computadora.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising