Uber inició la etapa de pruebas de Uberpool, una nueva modalidad de su servicio de taxis ejecutivos, con la cual los usuarios podrán compartir el viaje con alguien más. Eso ayudará a las personas a reducir el costo de transportación, además de que la compañía hará más eficiente su operación.
Por el momento, Uberpool se encuentra en fase Beta privada, es decir, sólo un número reducido de usuarios previamente inscritos en el programa probarán el servicio.
Con este sistema, una vez que alguien solicite un automóvil, Uber buscará a otra persona con una ruta similar para recogerla en el camino. Incluso si no hay con quien compartir el viaje, la compañía aplicará un descuento de 50% a la tarifa del pasajero.
El próximo 15 de agosto, Uber iniciará una nueva fase de pruebas en la cual incluirá un mayor número de clientes dispuestos a compartir viajes. Todos los interesados en el servicio pueden llenar un breve formulario en el sitio de la compañía y serán notificados cuando Uberpool esté disponible en su ciudad.
El objetivo principal de esta nueva modalidad de transporte compartido es reducir aún más las tarifas de Uber, lo que provocará que cada vez más personas elijan dejar guardado su automóvil. La compañía también espera que de esa manera se reduzcan considerablemente los problemas de embotellamiento en las grandes ciudades.
Deja tu comentario