A pesar de los esfuerzos de Microsoft para promover las virtudes de Windows 8, muchas personas siguen renuentes a actualizar a la versión más reciente del sistema operativo. Así, la solución definitiva de la compañía sería ofrecer Windows 9 de manera gratuita para quienes usan Windows XP, Windows Vista y Windows 7; la ironía está en que los clientes que compraron Windows 8 tendrían que pagar para acceder a la nueva edición del software.
El rumor, cortesía del sitio especializado ZDNet, detalla que Microsoft planea simplificar la estructura de Windows 9 a fin de apelar a una audiencia más diversa. Supuestamente, la interfaz principal volverá a ser el escritorio tradicional, mientras que el esquema de mosaicos dinámicos será un complemento del menú de inicio. Partiendo de una plataforma común, la compañía especializará las herramientas y los servicios según las necesidades de cada tipo de usuario.
Lo anterior tiene base en la misión del director general Satya Nadella, de unificar todos los sistemas operativos de Microsoft para que las computadoras y los dispositivos móviles con Windows puedan tener acceso al mismo ecosistema de aplicaciones. Lo interesante es que la empresa dejaría de lanzar actualizaciones mayores para Windows 8 y en su lugar, reservaría todas las innovaciones para Windows 9. Al respecto, el próximo parche de Windows 8.1 —que sería lanzado el 21 de agosto— sólo implementaría mejoras de desempeño y arreglaría algunas deficiencias de seguridad, sin presentar nuevas características.
Es importante señalar que la existencia de Windows 9 aún no está confirmada de manera oficial y en consecuencia, la fecha de salida sigue siendo un misterio. La especulación sugiere que Microsoft ofrecerá su próximo sistema operativo en los primeros meses de 2015.
Deja tu comentario