Desde que Google presentó la variante de Glass para usuarios que necesitan gafas con prescripción médica, comenzó una curiosa tendencia de uso indebido. En específico, algunas personas argumentan que al no llevar consigo un par de anteojos extra, debe permitírseles portar el dispositivo en cualquier lugar. Por supuesto, hay quien está en desacuerdo con ese pretexto y en Comic-Con 2014 hasta prohibieron utilizar Glass en las sesiones exclusivas de video.
Comic-Con is banning Google Glass during screenings: "If your Google Glasses are prescription, please bring a different pair to use..."
— Harry McCracken (@harrymccracken) July 23, 2014
Los organizadores de la convención dicen que no se da trato preferencial a las personas que utilizan Glass en lugar de sus anteojos con prescripción habituales, dado que es un dispositivo con cámara y en las proyecciones siempre está restringida la grabación. Ahora bien, el impedimento sólo aplica para la presentación de cortos cinematográficos y avances de series televisivas, en el resto del centro de convenciones de San Diego permiten ocupar Glass o cualquier equipo para filmar sin ningún problema.
Cabe señalar que no es la primera vez que limitan el uso de Glass en establecimientos comerciales y espacios públicos. En 2013 surgió una controversia después de que en ciertas salas de cine de Estados Unidos impidieron el paso a usuarios de las gafas de realidad aumentada, mientras que en junio pasado sucedió lo mismo en centros comerciales y tiendas de Reino Unido.
Deja tu comentario