Windows 9 podría anunciarse a finales de julio

El nuevo sistema operativo implementaría un nuevo método de activación y se ofrecería bajo esquema de suscripción

No es secreto que la popularidad de Windows 8 está muy por debajo de la expectativa que tenía Microsoft cuando lo lanzó al mercado, y ni qué decir de las bajas ventas que ha generado hasta el momento. La compañía necesita hacer más atractiva su plataforma y para ello a finales de julio podría anunciar de manera oficial Windows 9.

De acuerdo con el célebre grupo de hackers de sombrero blanco, WZor, Microsoft aceleró el ciclo de renovación de sistemas operativos para desechar Windows 8 en breve y así reducir la fragmentación de su mercado. Por supuesto esa iniciativa se complementa con el abandono de soporte para versiones previas, primero Windows XP y en fechas próximas, Windows 7. El rumor sugiere que Windows 9 será presentado en la Worlwide Partner Conference 2014, junto con los detalles del Update 2 de Windows 8.1, el cual por cierto casi no aportará nuevas características sino que se limitará a mejorar el desempeño y corregir algunos bugs.

Ahora bien, Microsoft anunciaría Windows 9 este año, pero programaría el lanzamiento para mediados de 2015, con la intención de comenzar en fechas tempranas la campaña de publicidad y a la par, seguir puliendo la propuesta de integración de todos sus sistemas operativos, de computadoras de escritorio y equipos móviles. Al respecto se dice que el eje de la mercadotecnia de Windows 9 será el regreso del botón de inicio, un nuevo menú social y el cambio de interfaz a una experiencia más flexible y dinámica. Por ahora sólo se sabe que la estructura de mosaicos permanecerá como una alternativa de navegación, en lugar de ser el componente central.

Otro detalle interesante es que Windows 9 se valdrá de un nuevo método de activación, tanto para evitar la piratería como para simplificar el proceso de instalación y actualización. En teoría, el número de serie se activará directamente en la cuenta de usuario, en lugar de ligarlo a la instalación del software de manera local; así, será posible usar la licencia en un equipo único y en caso de querer usarla en otra parte, deberá darse de baja la computadora previamente registrada, todo ejecutado desde Windows Store. Adicional a esto, se rumora que Microsoft ofrecerá su sistema operativo bajo esquema de suscripción, de manera similar a lo que se hace con Office 365.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising