Nueva tecnología láser podría reducir el precio del automóvil de Google

La torreta en la parte superior del vehículo sería sustituida por un nuevo sistema de localización

El precio de los vehículos autónomos de Google podría reducirse considerablemente con la incorporación del nuevo sistema de radar LIDAR, el cual sería más barato que el actualmente incluido en la torreta del primer prototipo. Este componente es uno de los más caros, pues cuesta aproximadamente $80,000 USD. Sin embargo, un equipo de investigadores de Berkley piensa que podría reducir los costos considerablemente con un nuevo desarrollo.

Al igual que el existente sistema LIDAR, los chips fabricados por los investigadores de la Universidad de Berkley funcionan con refracción de luz para identificar posibles obstáculos. El dispositivo dispara un rayo láser desde el techo del automóvil con un rango de 360° por medio del que se miden los cambios en la frecuencia de la luz reflejada, para formar una imagen digital en tercera dimensión de todo lo que se encuentra a su alrededor.

El problema con el sistema actual es que usa una gran cantidad de energía para generar los rayos láser. Este aspecto es el que los investigadores mejoraron al incluir un Sistema Micro Eléctrico Mecánico (MEMS, por sus siglas en inglés), con el que el láser se ajusta a distintas frecuencias que reducen la amplificación y, por tanto, el consumo de energía.

Este descubrimiento no sólo beneficiará a todos los fabricantes de vehículos autónomos, también podrá aplicarse a otras tecnologías de mapeo tridimensional, como el Kinect de Microsoft. Antes de presentar oficialmente su descubrimiento, los investigadores tendrán que incorporar toda la tecnología en un componente del tamaño de un chip capaz de introducirse en el interior de dispositivos portátiles como un teléfono celular, para llevar a cabo pruebas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising