Ayer, 27 de mayo, Google presentó el primer prototipo de su automóvil autónomo, el cual no necesita conductor y tampoco cuenta con volante y pedales. El vehículo sólo tendrá un botón de encendido y uno de freno.
La compañía había mostrado la tecnología de conducción autónoma en automóviles Toyota y Lexus, pero esta es la primera vez que Google presenta un vehículo fabricado por ellos que se conduce sólo con la ayuda de una computadora y diversos sensores.
El Self-Driving Car Project se encuentra en fase de prototipo, pero la compañía planea fabricar 100 nuevas versiones para correr pruebas este verano. Después de acabar con esta fase, Google incorporará socios al programa para desarrollar versiones que probablemente estén listas para el mercado masivo.
Este vehículo sólo puede llevar a 2 pasajeros y la máxima velocidad que puede alcanzar es de 40 km por hora. La compañía comentó que su atributo más importante es la seguridad y aseguró que en este sentido son mejores que los convencionales. En Estados Unidos, 33,000 habitantes mueren en accidentes automovilísticos al año, y en el mundo el número asciende a 1.2 millones. Google cree firmemente que con su tecnología esta cifra puede ser reducida en 90%.
"La razón por la que estoy súper emocionado con estos prototipos es la capacidad de cambiar al mundo y las comunidades." ―Sergey Brin, cofundador de Google
El diseño del automóvil asemeja una versión de juguete del Fiat 500 con un frente que simula una sonrisa, así que además de seguro, es cómodo y atractivo a la vista.
Google empezó a desarrollar vehículos autónomos en 2005 y ha hecho diversas pruebas en Estados Unidos. Se espera que los modelos finales estén disponibles para la venta al público en 2020.
Deja tu comentario