Según reportes de diversos medios australianos, algunos habitantes de este país vivieron una pesadilla electrónica en días pasados, ya que un hacker, conocido como Oleg Pliss, tomó sus dispositivos de Apple como rehenes. Aparentemente estos usuarios se encontraron con que sus dispositivos habían sido bloqueados de manera remota por el criminal, quien exigía el pago de una cantidad en dinero, que iba de $50 hasta $100 AUD, para desbloquearlos.
Todo parece indicar que el responsable logró ingresar a las cuentas de Apple de los usuarios y al sistema de Find my iPhone/iPad/Mac para bloquear los dispositivos de manera remota y enviar el mensaje en el que le pedía a los usuarios pagar para recuperar el uso de su dispositivo. Los usuarios que tenían la contraseña activada tuvieron suerte y pudieron desbloquear sus dispositivos sin problemas, ya que el sistema no permite cambiar las contraseñas activas.
El problema principal con esta situación es que desactivar este tipo de medidas resulta muy complicado, por lo que Apple tendrá que involucrarse directamente para ayudar a los afectados. Hasta el momento la situación parece estar limitada a ciertas partes de Australia y Nueva Zelanda, aunque también se han reportado algunos casos en el Reino Unido. Si quieres saber exactamente como activar la opción de localización y bloqueo remoto de tus dispositivos iOS, te invitamos a ver nuestro artículo especial.
Deja tu comentario