En el creciente mundo de los monitores de actividad física y la tecnología portable, Fitbit es por mucho el líder de la categoría.
Según un estudio de Canalys, los productos de Fitbit representan 50% de los 2.7 millones de brazaletes y smartwatches que fueron comercializados en todo el mundo durante el primer trimestre de 2014.
A pesar de que la empresa tuvo algunos problemas recientemente, debido a que tuvo que retirar del mercado algunos de sus brazaletes Fitbit Force porque causaron erupciones en la piel de algunas personas, Canalys aplaude la manera en la que manejó el problema, ya que dicho incidente no afectó sus ventas drásticamente.
Otra empresa que ha visto un aumento en sus ventas es Jawbone, mientras que Nike disminuyó su participación 10% después de que anunciara que dejaría de fabricar su Fuelband. Además, esta última empresa despidió gran parte del equipo encargado del desarrollo de dicho brazalete, como parte de la estrategia para trabajar con Apple.
En la categoría de los relojes inteligentes, la cual se espera crezca más durante 2014, Pebble sigue dominando con 35% de las ventas, le siguen el Smartwatch de Sony con 29% y el Samsung Gear con 23%. El lanzamiento de Pebble Steel y la tienda de aplicaciones para Pebble contribuyeron a que el startup se mantuviera delante de sus competidores.
Deja tu comentario