Moto G dejó claro que los teléfonos de gama media son capaces de ofrecer una experiencia fluida, sofisticada y hasta envidiable. La misión de Moto E, el más reciente teléfono de Motorola, es extender esos beneficios a la gama baja, pues a cambio de $129 USD, promete buen desempeño y características que corresponden a un equipo de mayor precio.
Presentado durante un evento exclusivo en Londres, este teléfono es sumamente simple en cuanto a diseño y, en términos de fabricación, denota que su calidad está por debajo de sus antecesores directos —Moto G y Moto X—. Pero curiosamente, se impone como una propuesta mucho más avanzada que cualquier otro teléfono de su categoría. Basta decir que su pantalla de 4.3" (con resolución de 960 × 540 pixeles) está protegida por Gorilla Glass 3 y que cuenta con el solicitado GPS + GLONASS. Con 1 GB en RAM, 4 GB de almacenamiento, GPU Adreno 302 y procesador Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz, podría decirse que Moto E cumple el promedio de poder de la gama baja, pero su mayor virtud radica en la experiencia de uso.
Manteniendo su apego a la versión pura de Android, Motorola decidió ofrecer con Moto E una interfaz libre de bloatware en la que apenas un par de herramientas propietarias son complemento para todos los servicios de Google. Al simplificar la presentación visual, la compañía asegura que el teléfono funcionará de manera óptima o al menos con mejor rendimiento al compararlo con otros dispositivos con el mismo hardware. Moto E llegará con Android 4.4.2 pero queda la certeza de que recibirá un par de actualizaciones adicionales.
En cuanto a conectividad el dispositivo carece de LTE, así que habrá que conformarse con 3G/UMTS y GSM de 4 bandas. De señal inalámbrica local tiene Wi-Fi b/g/n (2.4 GHz) y Bluetooth 4.0 LE. Por último, su única cámara es de 5 megapixeles y no tiene funciones exóticas, ni siquiera la acompaña flash de LED.
Moto E llegará en semanas próximas a más de 40 países, de mano de 80 operadoras telefónicas. Además de los colores básicos, Motorola ofrecerá más alternativas de carcasa para decorar el equipo. En México costará $2299 y estará disponible a partir de junio, por medio de Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel.
Deja tu comentario