Oculus VR revela nuevo kit de desarrollo de Oculus Rift

DK2 incorpora una pantalla OLED de baja persistencia y un sistema de seguimiento de posición

Mediante un comunicado de prensa, Oculus VR anunció una nueva versión de su kit de desarrollo de Oculus Rift. De nombre DK2, el headset de realidad virtual incorpora las últimas novedades de la compañía, especialmente aquellas vistas en el prototipo Crystal Cove durante CES 2014.

DK2 utiliza un display OLED que ofrece una definición de 960 × 1080 por ojo, y además de tener mejor claridad, color y contraste, elimina el motion blur y las vibraciones, que son 2 de los factores más relevantes en los mareos causados por la realidad virtual.

La pantalla OLED también reduce la persistencia de la visión debido a que, después de mostrar una imagen, la pantalla se vuelve negra antes de introducir el siguiente cuadro. Esto se hace a una velocidad imperceptible para el ojo humano, pues la mente rellena esos espacios vacíos.

El nuevo kit de desarrollo de Oculus Rift también incorpora seguimiento de posición, el cual usa una cámara externa que viene incluida en el paquete. Oculus VR asegura que el sistema es muy preciso y presenta una baja latencia, por lo que abrirá camino a nuevas oportunidades de gameplay y experiencias.

El headset también incorpora un nuevo puerto USB, elimina la caja de control, y actualiza el monitoreo de la orientación del dispositivo. Además, el equipo de Oculus VR también rediseñó el SDK y optimizó su integración con Unreal Engine 4 y Unity.

Otro aspecto importante de DK2 es su precio ya que, a pesar de haber incorporado todas estas novedades, cuesta $350 USD. Para ponerlo en perspectiva, el primer kit de desarrollo tiene un valor de $300 USD. Se espera que el nuevo kit comience a enviarse en julio, pero ya se puede reservar un lugar en la fila.

El producto final aún no tiene fecha de salida

Una vez más, no se reveló una fecha aproximada de lanzamiento para la versión de Oculus Rift que se ofrecerá a los consumidores. La compañía asegura que los avances incorporados en DK2 representan un gran avance, pero explica que aún faltan mejoras en los principales aspectos del producto.

Cabe recordar que Oculus Rift ya no es el único producto compitiendo actualmente en el mercado de la realidad virtual, pues Sony presentó Project Morpheus, su propuesta para PlayStation 4.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising