Una vez confirmados los rumores que se suscitaron desde el año pasado, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reveló Project Morpheus, un headset de realidad virtual que trabajará con PlayStation 4. La presentación se llevó a cabo en la conferencia de Sony en GDC 2014, y el directivo habló un poco del desarrollo del producto así como su objetivo.
Project Morpheus emplea la misma tecnología de PlayStation Move, y su desarrollo comenzó desde hace 3 años. Yoshida muestra que los prototipos de prueba consistían en un mando de PS Move literalmente pegado al Personal 3D Viewer de la compañía, mientras que juegos como God of War 2 se adaptaban para crear demostraciones.
La PlayStation Camera también entra en la fórmula, pues sirve como una herramienta para monitorear el movimiento de Project Morpheus, similar a lo que hace el prototipo Crystal Cove de Oculus VR.
El dispositivo no llegará pronto al mercado, y el prototipo presentado hoy está lejos de ser el producto final. Aún así, fue presentado en GDC 2014 para obtener la retroalimentación de los desarrolladores, pues también ellos podrán crear contenido para Project Morpheus. Sony reveló que ya cuenta con reconocidos socios que estarán trabajando con su propuesta, entre los que se encuentran Epic Games y Crytek.
Aunque Project Morpheus es un dispositivo para PlayStation 4, Sony reconoce que la realidad virtual puede ser utilizada para una gran variedad de cosas, muchas de las cuales son inimaginables actualmente. Esta aseveración podría sugerir que el headset, a pesar de ser exclusivo de la consola, permitirá experimentar contenidos ajenos a los videojuegos; por otra parte, no es posible usar más de uno de estos dispositivos por consola.
En cuanto a las especificaciones del kit para desarrolladores, Project Morpheus cuenta con una pantalla 1080p que ofrece un campo de vista de 90º, e integra un procesador capaz de reproducir el contenido en una pantalla normal para que otras personas puedan ver lo que el usuario experimenta. El diseño del hardware busca acomodarse a un gran rango de rostros, incluyendo a quienes usan anteojos.
Si bien el dispositivo competirá contra Oculus Rift, Yoshida admite respetar de gran manera a los trabajadores de Oculus VR y Valve, y asegura que estas propuestas impulsarán la industria.
Deja tu comentario