Diferentes fuentes, como Eurogamer y CVG, reportaron que Sony actualmente trabaja en una unidad de realidad virtual al estilo de Oculus Rift para lanzarla como accesorio del PlayStation 4. El propósito de dicho aparato es generar una mayor sensación de inmersión en los jugadores. Las fuentes sostienen que el dispositivo ya se probó de manera interna en la compañía con el título de lanzamiento Driveclub, lo que permitió al usuario ver alrededor de la cabina del piloto.
En los reportes se menciona que Sony planeaba revelar este aparato en gamescom, pero cancelaron la presentación de último minuto porque los ejecutivos aún no sabían cómo promocionar el producto; si como una pieza esencial de la consola o como un accesorio más de ésta. También se dice que Sony podría hacer público este aparato de realidad virtual en el Tokyo Game Show o durante 2014.
Hasta ahora la única compañía de consolas que se ha aventurado al mundo de los lentes de realidad virtual o 3D como parte fundamental de la experiencia es Nintendo y la respuesta del público no fue nada satisfactoria; aunque a decir verdad, las capacidades del Virtual Boy no eran sorprendentes ni para la época.
Hemos visto de lo que es capaz Sony al tratar de fabricar headmounted displays como el Personal 3D viewer, y en realidad no es tan impresionante. De ser verdad estos rumores, la compañía tendría que crear un dispositivo muchísimo más cómodo y capaz de brindar una experiencia de mayor calidad.
Sony no ha confirmado ni desmentido nada respecto a esta noticia, pero estaremos al tanto de cualquier información.
Deja tu comentario