Google inició como un proyecto de investigación en 1996, pero a partir de hoy elimina el último elemento de diseño de la época que lo vio nacer: los enlaces subrayados ya no aparecerán en el listado de resultados del buscador. Este popular método fue el más utilizado por programadores web para resaltar enlaces en sitios como Geocities y Altavista, entre muchos otros.
La desaparición de los enlaces subrayados no es el único cambio de diseño que Google hizo en su interfaz de escritorio. Jon Wiley, líder de diseño de Google mencionó: "Hemos aumentado el tamaño de los títulos de los resultados, eliminamos el subrayado e igualamos el espacio entre líneas. Eso mejora la lectura y da un look mucho más limpio."
La compañía también implementará las etiquetas de publicidad de la interfaz móvil y sus variantes en apps. Aunque los cambios parecen menores, para Google son significativos, ya que pocas veces el diseño de la interfaz de un motor de búsqueda sufre un rediseño de este calibre. Lo que está claro es que la nueva imagen va de la mano con la modernidad de diseños hechos para pantallas táctiles en dispositivos móviles, lo que para muchos es el futuro.
Lo curioso es que Google deja atrás el diseño de la década de los 90 justo cuando el mundo celebra el 25.° aniversario de la creación de Internet.
Deja tu comentario