Durante el más reciente reporte fiscal de Yahoo, Marissa Mayer compartió su opinión acerca de la reciente salida de Henrique de Castro, quien fungía como director de operaciones en la compañía.
“En última instancia, Henrique no era adecuado para la compañía. [Su salida] fue una conclusión que tratábamos de evitar a toda costa”, señaló Mayer. “Por respeto a Henrique, prefiero no comentar sobre el pasado y sobre su desempeño, sino más bien en lo que vamos a hacer en el futuro”, explicó la directiva cuando se le solicitaron más detalles.
De Castro ingresó a Yahoo desde octubre de 2012, y su tarea era fomentar el crecimiento del negocio de anuncios de la compañía. El exdirectivo no cumplió con las expectativas de la empresa; de hecho, el área de publicidad vio una caída anual de 9% respecto a 2012, y de Castro logró irse de la compañía con una compensación de más de $109 MDD.
La pregunta inevitable es quién reemplazará a de Castro, pero Mayer aclara que no hay planes para contratar a alguien que ocupe ese puesto. Para compensar la ausencia de un director de operaciones, Mayer asegura que se involucrará mucho más en la parte de ingresos de la compañía, confiando en la fuerza del equipo de ventas de Yahoo y creando una jerarquía más plana.
Deja tu comentario