Director de operaciones de Yahoo abandona su puesto

Henrique de Castro no cumplió con las expectativas de Marissa Mayer

Yahoo registró un documento regulatorio, en el que revela que el jefe de operaciones de la compañía, Henrique de Castro, abandonará su puesto mañana, 16 de enero. Marissa Mayer, directora general de la empresa, contrató a de Castro en octubre de 2012 con el objetivo de mejorar las relaciones de la compañía con agencias de renombre y así levantar su negocio de anuncios. No obstante, parece que el ejecutivo no cumplió con las expectativas de los directivos.

Antes de ingresar a Yahoo, de Castro fungía como ejecutivo de publicidad para Google hasta que Mayer le ofreció $62 MDD —más beneficios— durante 4 años para convencerlo de unirse a su compañía. Aunque de Castro ya no recibirá la totalidad de esta oferta, es probable que logre salir con una suma muy parecida, $60 MDD, por las indemnizaciones estipuladas en el documento regulatorio.

Cuando Mayer contrató a de Castro, distintos exempleados de Google, veteranos en su negocio de anuncios, opinaron que la mandamás de Yahoo cometió un error. Esto se debe especialmente a que de Castro, a pesar de ser inteligente, tiene una personalidad difícil, lo cual dificultó sus relaciones tanto con sus empleados como con sus clientes. Además, algunos otros exempleados de Google aseguran que de Castro no tiene experiencia alguna para dirigir una gran fuerza de ventas de publicidad.

La salida del jefe de operaciones de Yahoo se especulaba desde septiembre, y Mayer ya no estuvo dispuesta a darle otra oportunidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising