Ayer, se anunció la salida de Henrique de Castro, jefe de operaciones de Yahoo, y a pesar de que se estimaba que recibiría una compensación de aproximadamente $63 MDD, parece ser que la cifra podría llegar a más de $109 MDD.
El monto ha sido estimado por la firma Equilar, que se dedica a tasar las compensaciones totales que reciben los ejecutivos clave al salir de las empresas en donde laboraban. Según sus cálculos, la distribución de lo que obtendría de Castro es como sigue:
Participación en la empresa – $44,790,540 USD. Esta cifra incluye el salario del ejecutivo, que era de $684,092 USD, además de bonos y premios obtenidos durante su gestión.
Finiquito – $64,544,879 USD. El monto por el cese del ejecutivo incluye el valor de las acciones que poseía, así como la cantidad regular que se le otorgaría por los meses que estuvo al frente de la oficina de operaciones.
En total, de Castro se llevaría $109,345,330 USD, una cifra bastante superior a la que se había especulado ayer. Equilar considera que ésta correspondería a un despido injustificado, es decir, que no hubiese sido provocado por alguna acción en particular.
Lo que se dice es que de Castro tendrá que abandonar su puesto debido al bajo rendimiento de su departamento, que se traduce en un crecimiento casi nulo de ventas. Según Equilar, esto se puede deducir del comunicado lanzado por Marissa Mayer, en el que no enuncia las razones específicas de la salida del ejecutivo.
Deja tu comentario