Recientemente, Google patentó tecnología para relacionar publicidad de restaurantes, tiendas o sitios de entretenimiento con ofertas de servicios de transporte particular. El sistema responderá a la ubicación del cliente y sugerirá la mejor ruta y forma de desplazamiento, a pesar de que su enfoque primario está en los taxis.
La tecnología reunirá bases de datos con los hábitos de viaje, compras y preferencias de las personas, de manera que los anuncios serán extremadamente específicos. Combinar esa información con la localización geográfica de un usuario permitirá delinear ofertas especiales en función del lugar donde se encuentren, el día y la hora e, incluso, a partir de su agenda y actividades. La posibilidad de viajar gratis a alguno de los destinos sugeridos será un incentivo excelente, en opinión de Google.
“Conseguir un consumidor potencial para un punto comercial que derive en una venta exitosa podría ser una de las tareas más difíciles para un negocio o anunciante,” señaló Google en la patente del llamado sistema “advertencia de medios de transporte y conversión de anuncios físicos”.
Deja tu comentario