Usuarios anónimos reviven IsoHunt

El sitio de búsqueda de torrents está de vuelta en dominios diferentes

Sólo ha transcurrido una semana desde que IsoHunt se vio obligado a cerrar su servicio tras una disputa legal que duró 7 años, pero el sitio de búsqueda de torrents está de vuelta como IsoHunt.to e IsoHunt.ee. Los dominios están registrados en Australia, pero no tienen datos de la persona responsable, lo cual contribuye a que el dueño de los nuevos hogares de IsoHunt permanezca anónimo.

En su despedida, Gary Fung, creador del sitio, comunicó que él y otros colaboradores del servicio quedarían desempleados. Sabiendo que debe $110 MDD a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés), es poco probable que asuma el riesgo de traer a IsoHunt de vuelta.

Fung reveló que un equipo de archiveros deseaba hacer una copia histórica de IsoHunt, por lo que es fácil asumir que este grupo de personas son los responsables de la resurrección del sitio, pero al parecer no son ellos quienes lo lanzaron.

Por ahora, la base de datos de torrents está restaurada al 75%

Los creadores anónimos del nuevo IsoHunt aseguran que su meta es preservar un ícono cultural, así como hacer que los antiguos usuarios del sitio se sientan en casa. IsoHunt.to se ve exactamente igual que el ya difunto, pero el equipo anónimo aún está trabajando para que la base de datos de torrents del sitio sea restaurada, pues actualmente está disponible alrededor del 75%.

El hecho de que los creadores del nuevo sitio sean anónimos puede levantar la sospecha de que Gary Fung o alguno de los programadores del viejo sitio estén detrás de este proyecto, pero también puede tratarse de fanáticos con una gran dedicación.

Sólo queda preguntarnos cuánto podrá durar esta resurrección antes de que descubran a los responsables y terminen debiendo una deuda millonaria a la MPAA.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising