Después de perder una disputa legal que comenzó en 2006, Gary Fung, creador de IsoHunt, está obligado a cerrar su sitio de búsqueda de torrents, tras 10 años de servicio; además, debe pagar $110 MDD a la Asociación cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés).
Al visitar IsoHunt, se lee una despedida de Fung en la que anuncia que el servicio ya no está disponible y que cerrarán los servidores mañana, martes 22 de octubre. Fung admite que “95% de los archivos torrent pueden ser encontrados en Google y la mayoría ha sido indexada de otros sitios de BitTorrent”, pero está agradecido por el hecho de que los usuarios piensan que el sitio merece ser preservado, pues un equipo de archiveros desea hacer una copia histórica de los torrents de IsoHunt.
Fung invita a los usuarios de IsoHunt a seguirlo en su blog personal para saber en qué está trabajando, ofreciendo un vistazo a lo que hará después, pero en su lugar muestra el video de la canción Never Gonna Give You Up de Rick Astley (rickrolleó a sus seguidores, en otras palabras). En su blog, Fung escribe que varias de las personas que trabajaban en IsoHunt, incluido él, pronto estarán desempleados y buscarán una ocupación digna de sus talentos.
Piratas de Internet expresaron su opinión respecto al cierre de IsoHunt. Mientras unos aseguran que esta victoria de la MPAA no tiene sentido, otros comentan que el cierre del sitio no tiene importancia, ya que siempre surgen nuevos sitios de torrents.
Deja tu comentario