Está claro que el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, sólo trabaja en proyectos de la compañía que le paga, pero este caso es muy especial, pues está dirigido a la caridad.
Junto con el diseñador industrial, Marc Newson, Ive creó una cámara Leica M con el fin de subastarla por una fuerte suma de dinero. Sin embargo, los 2 expertos no piensan quedarse con las ganacias, pues las donarán a la fundación creada por Bono del grupo U2 a favor de personas con VIH, RED.
La cámara fue seleccionada entre más de 500 modelos, está hecha a base de aluminio moldeado por láser y su desarrollo tomó 85 días de trabajo. Técnicamente, es un equipo de formato completo de 24 MP y sensor CMOS; algo que en el mercado costaría cerca de $7000 USD, pero se espera que en la subasta alcance un precio de entre $500,000 USD y $750,000 USD.
Jony Ive también trabajó en unos audífonos para iPod de oro para la subasta, la cual sucederá el 23 de noviembre en Nueva York. Esperaremos a esa fecha para conocer cuánto dinero se puede obtener por estas excentricidades.
Deja tu comentario