La tecnología electrificada ha llegado a uno de los modelos de Porsche más queridos por todos los fanáticos de los autos, prepárate para esta nueva era que cambiará para siempre el rendimiento de la línea 911, ¡sigue leyendo para conocerlo a fondo!
Nuevo Porsche 911 T-Hybrid: ¡Pura tecnología electrificada!
El nuevo 911 Carrera GTS es el primero homologado para carretera equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento y muy ligero, el 911 Carrera también estará disponible inmediatamente después del lanzamiento del nuevo modelo.
Su icónico motor de 3.6 litros ha sido mejorado y ofrece un rendimiento superior, acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h, el 911 Carrera también estará disponible en el lanzamiento del nuevo modelo, impulsado por un motor bóxer biturbo de 3.0 litros ligeramente modificado, que es más potente que su predecesor.
El nuevo 911 presenta un diseño renovado, una aerodinámica mejorada, un interior modernizado, un equipamiento de serie más completo y una mayor conectividad.
A continuación, te desglosamos qué tanto influenciará la tecnología híbrida a este bólido alemán, de acuerdo a la marca,
Para los nuevos 911 Carrera GTS, los ingenieros de Porsche aplicaron sus conocimientos adquiridos en el automovilismo para diseñar el sistema híbrido.
"Desarrollamos y probamos una amplia variedad de ideas y enfoques hasta encontrar el concepto que se adaptara perfectamente al 911. El resultado es un propulsor único que se ajusta a la filosofía del 911 y mejora significativamente su rendimiento", afirma Frank Moser, vicepresidente de las Gamas 911 y 718.
El ligero y potente sistema T-Hybrid incorpora un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado, situado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor, aumentando inmediatamente la presión de sobrealimentación.
Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape también funciona como generador, proporcionando hasta 15 HP (11 kW) de energía eléctrica extraída del flujo de gases de escape. El turbocompresor eléctrico sin válvula de descarga permite utilizar un solo turbo en lugar de dos, garantizando una entrega de potencia más rápida y una mayor capacidad de respuesta.
El conjunto motriz también incorpora un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades; ete motor, incluso detenido, proporciona un par adicional de hasta 150 Nm al motor bóxer y ofrece un aumento de potencia de hasta 40 kW.
Tanto este motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan de una batería de alto voltaje, ligera y compacta, esta batería es similar en tamaño y peso a una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1.9 kWh de energía (bruta) y opera a una tensión de 400 V, para optimizar el peso total, Porsche ha instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V.
Por primera vez, la dirección en el eje trasero es estándar, lo que aumenta la estabilidad a altas velocidades y disminuye el radio de giro. El sistema de estabilización antibalanceo, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), está integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido de alto rendimiento.
A esto si le sumamos las modificaciones de exterior que han sido realizadas para mejorar la aerodinámica y las prestaciones, podemos ver que Porsche se ha superado a sí mismo, añadiendo tecnología electrificada a un modelo tan interesante que definitivamente daba miedo decepcionar.
Deja tu comentario