Xperia Z2 es el nuevo teléfono insignia de Sony y presenta muchas mejoras respecto a su antecesor, el Z1, que ofreció muchas ventajas, pero también muchos puntos débiles. El nuevo modelo corrige muchos de los errores de su antecesor, aunque mantiene el diseño básico y también es resistente al agua. Desafortunadamente, la pantalla aún está cubierta con el mismo vidrio que resulta un imán de huellas digitales y se mancha muy fácilmente.
Tal vez lo más notorio es la enorme mejoría en la pantalla, que con 5.2 pulgadas es un poco más grande que el Z1, debido a que el bisel es más delgado. La vivacidad de los colores destaca si se le compara con el anterior modelo, pues ya no presenta ese tono blanquecino que hacía que las imágenes se vieran deslavadas. Ahora la proyección de color es mucho más clara y los colores están bien definidos.
En cuanto a componentes internos, el teléfono está equipado con un procesador de 4 núcleos Snapdragon 801 de Qualcomm a 2.3 GHz, que según la página oficial de Sony, es hasta 75% más rápido que el del S4. El equipo cuenta con 3 GB de RAM, lo que ayuda a manejar el equipo con facilidad.
La cámara del equipo es de 20.7 megapixeles y es capaz de grabar video 4K
Sony aún no revela el costo del teléfono, pero podemos estimar que estará por arriba de los $600 USD. Sabemos que el dispositivo estará disponible en gran parte de Europa a finales de marzo, aunque no se comentó su lanzamiento en Norteamérica.
Deja tu comentario