ASUS podría hacerse cargo de la nueva Nexus 10

Con el cambio de fabricante llegará otra dirección de diseño

Google prometió a mediados de año que no dejaría de impulsar la iniciativa Nexus y que, al contrario, pondrá más ímpetu en usarla como el estandarte de innovación y vanguardia de Android. Sobran los rumores de que el siguiente sucesor de ese legado está a punto de materializarse bajo el nombre Nexus 5; pero, al parecer, no llegará sólo sino haciendo mancuerna con una nueva variante de la Nexus 10.

Hay muy poca información en torno a la renovada tablet, salvo la noción de que tendrá manufactura de ASUS en lugar del sello Samsung que definió a la primera generación. Cabe mencionar que la única referencia proviene del siempre mediático @evleaks, cuya fama se basa en filtraciones casi siempre genuinas y predicciones acertadas, aunque no infalibles. De acuerdo con esta misteriosa entidad, la Nexus 10 ya se encuentra en etapa de producción final y tomando de referencia los hábitos de Google, debería ser anunciada a finales de octubre, como parte del lanzamiento de Android Kit Kat.

Ahora bien, hablemos de las costumbres de ASUS. Con la más reciente Nexus 7 se incrementó la potencia, se aumentaron los pixeles de la pantalla y se extendió la vida de la batería. Para la Nexus 10 tendrá que suceder lo mismo, de mano de un Snapdragon 800 y resolución 2560 × 1600, con el beneficio adicional de que la estética podría tomar elementos prestados de las Transformer Pad Infinity.

Por supuesto, eso es mera especulación, primero hace falta que se confirme la existencia de la tablet y en segunda lugar que Google tenga a bien implementar dichas especificaciones. Con suerte lo descubriremos a finales de octubre, cuando supuestamente será anunciando el Nexus 5 junto a Android 4.4 y esta tablet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising