Honda celebró hoy el estreno mundial del CR-V e:FCEV, un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) completamente nuevo que saldrá a la venta en Japón este verano.
Con la introducción del CR-V e:FCEV, Honda será el primer fabricante de automóviles japonés en lanzar un modelo FCEV con una función de carga enchufable que permite cargar una batería a bordo desde una fuente de energía externa.
Se espera que el CR-V e:FCEV ofrezca una autonomía de más de 600 km con un tanque lleno de hidrógeno y una autonomía adicional de EV con batería de más de 60 km.
El CR-V e:FCEV está equipado con un sistema de celda de combustible desarrollado conjuntamente con GM. En comparación con el sistema de celda de combustible del Honda Clarity Fuel Cell 2019, el costo total del nuevo sistema se redujo a un tercio mediante una reducción en la cantidad de platino. Además, la durabilidad del sistema se duplicó y la resistencia a bajas temperaturas aumentó significativamente en comparación con el sistema anterior.
Para la carga de corriente alterna se adopta SAE J1772, el estándar de carga de Nivel 2 en Japón y EE. UU., que permite a los usuarios enchufarlo en una toma eléctrica de CA doméstica para cargar cómodamente la batería. El CR-V e:FCEV cuenta con una función para salida externa de electricidad de CA hasta un máximo de 1500 W conectando el conector de fuente de alimentación de Honda, un conector de carga externo de CA, a un puerto de carga normal del vehículo. Esto permite que el CR-V e:FCEV sirva como fuente de energía durante cortes de luz, así como para actividades recreativas al aire libre.
.
Deja tu comentario