Para complementar la familia de vehículos eléctricos, Carmen, la firma española prepara una sorpresa híper deportiva de la cual solo ha dado un pequeño teaser en el que se alcanza a ver un alerón trasero.
Se trata del Carmen Sagrera que llega para cerrar el ciclo del primer vehículo completamente eléctrico de la marca de hypercars de súper lujo.
Primero presentó el Carmen, un eléctrico fabricado en un chasis monocasco esculpido en fibra de carbono. Su principal distintivo es la cobertura de las ruedas traseras como en el Dubonnet Xenia H6B de 1938.
Este bólido alcanza una potencia de 1,019 hp y 737 libras pie de torque. Cuenta con un rango de autonomía de 400 km y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, además solo pesa 1,690 kg.
La segunda iteración de Carmen se llamó Boulogne, aún más ligero y potente, pues solo pesa 1.630 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos gracias a que desarrolla 1,114 hp y 848 libras pie de torque. Aún con estas modificaciones logra mantener su rango de autonomía e 400 km.
Ambas versiones son una oda a la fabricación artesanal, a la elegancia y alto desempeño.
Por lo que se aprecia en el teaser del Carmen Sagrera, podemos esperar una versión aún más enfocada al alto desempeño sin escatimar en lujo.
Datos: El Hispano Suiza Carmen está inspirado en la elegancia y estilo único de Carmen Mateu, nieta del fundador de la empresa y madre del actual presidente.
Bolougne es el nombre de una ciudad francesa en donde se celebraba la copa Georges Boillot, carrera en la que la marca obtuvo varias victorias.
Sagrera es nombre del barrio de Barcelona en el que se instaló la compañía en 1911.
El precio de lanzamiento de Carmen en 2019 fue de 1.5 millones de Euros, el de Carmen Boulogne en 2020 fue de 1.65 millones de Euros.
¿Cuánto crees que cueste el Carmen Sagrera?
Deja tu comentario