Autos

Jason Momoa tiene un Rolls-Royce 1929 eléctrico

El actor que le dio vida a Aquaman es un entusiasta de los autos y logró conseguir un Phantom de 1929 convertido a eléctrico.

La conversión de este clásico se llevó a cabo en Reino Unido, con el modificador Electrogenic en donde se han electrificado modelos como una Land Rover Defender original, Jaguar F-Type, un MIni original e incluso un Porsche 911 964.

Para la conversión se sustituyó (entre muchos otros componentes) el enorme motor 7.7 litros de 6 cilindros en línea que desarrollaba 50 hp y la transmisión automática de 4 velocidades, por un motor eléctrico que desarrolla 201 caballos de fuerza y un paquete de baterías de 93 kWh de capacidad.

La autonomía de este Rolls-Royce Phantom de 1929 es de hasta 241 kilómetros.

Dentro de los principales retos para esta conversión, Electrogenic se encontró que el sistema de frenado dependía de piezas retiradas del sistema de transmisión, por lo que a pesar de conservar el cableado original, tuvieron que encontrar soluciones ingeniosas para adaptar un nuevo sistema de frenado regenerativo.

Momoa documentó toda la conversión de este Rolls-Royce Phantom para la serie On The Roam que actualmente se transmite en la unión americana por la plataforma de streaming Max.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising