Lotus siempre se preocupa por el diseño, utilidad y comodidad de sus vehículos, por lo que siempre los somete a las pruebas más exhaustivas. En este sentido, su más reciente estrella, el Emeya eléctrico, acaba de pasar una serie de pruebas que lo llevaron a los climas más extremos del mundo.
El Lotus eléctrico más resistente
Por medio de un comunicado de prensa, Lotus confirmó el completado exitoso del del hiper-GT eléctrico Lotus Emeya en una rigurosa serie de pruebas en diversos entornos a nivel global y desarrollo final . Durante el invierno, el automóvil estuvo en Ivalo, Finlandia, donde ingenieros de la marca concluyeron su trabajo de validación sometiéndolo a temperaturas extremadamente bajas, llegando hasta -40 °C en una cámara de congelación automotriz local.
Este proceso representa la culminación de un programa de prueba y desarrollo de tres años, llevado a cabo en 15 países de dos continentes, con el apoyo de equipos de ingeniería global de Lotus. Las pruebas se realizaron en diversos terrenos y condiciones, desde las exigentes carreteras británicas hasta las rápidas autopistas alemanas, pasando por los Alpes y la remota región de Mongolia Interior. Además, se llevaron a cabo pruebas en circuitos de carreras como el Nürburgring Nordschleife y en campos de pruebas como el bucle de alta velocidad cerca de Nardò, Italia.
Durante las pruebas en entornos extremadamente fríos, los ingenieros de Lotus se enfocaron en evaluar sistemas de chasis, neumáticos, asistencia al conductor y la usabilidad de la batería en condiciones climáticas adversas, entre otros aspectos. El objetivo era garantizar que el Emeya sea un gran turismo eléctrico que ofrezca un rendimiento óptimo durante todo el año y en cualquier condición climática.
Además de las pruebas en el Ártico, el Emeya también enfrentó condiciones climáticas extremadamente calurosas, con temperaturas de hasta 40 grados °C, en los mismos entornos. Se llevarán a cabo pruebas adicionales en mercados como Medio Oriente, Estados Unidos y Australia antes de las entregas en estos lugares.
Lotus mencionó la importancia de mantener la esencia de un verdadero Lotus incluso en la era de los vehículos eléctricos, enfocándose en mantener la conducción emocionante y segura. Por eso, resaltó su compromiso con la calidad y la experiencia del cliente, asegurando que el Emeya conserve los rasgos distintivos de la marca mientras se adapta a las nuevas tecnologías.
Deja tu comentario