Si bien al pensar en autos eléctricos a la gente se le vienen a la mente vehículos de uso personal, hay que recordar que esta tecnología se pueden usar en muchas industrias y mercados. Por ejemplo, Caterpillar ya está listo para probar sus trascabos, cargando toneladas de material.
Los trascabos eléctricos de Caterpillar
Caterpillar, la popular empresa de maquinaria pesada, acaba de anunciar una asociación con CRH, productor de materiales de construcción, para poner a prueba sus camiones mineros eléctricos de terracería, los cuales tienen capacidad de cargar de 70 a 100 toneladas.
Quizá te interese: Startup Vay lanza servicio de autos manejados de manera remota
La prueba se enfocará en garantizar que los camiones eléctricos cumplan con los requisitos de seguridad, rendimiento, operativos y de cumplimiento de de CRH. CRH ha mencionado que tiene el objetivo de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones para 2050, por lo que empezar a usar vehículos de carga eléctricos sería el primer paso. El negocio de CRH está valuado en más de $20 MDD.
Scott Parson, presidente de CRH, mencionó que la colaboración con Caterpillar "es crucial para lograr los objetivos de descarbonización líderes en la industria y alcanzar la neutralidad de carbono". Por su parte, ejecutivos de Caterpillar también expresaron entusiasmo por la colaboración, reconociendo que la industria de distribución de materiales también "demanda soluciones diversas para la sostenibilidad".
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario