Otra gran compañía que ya está haciendo su aparición en este CES 2024 es BMW, que vaya que llegó con muchos anuncios. En este caso, la copmañía presentó muchas cosas, especialmente en los apartados de gaming, streaming y realidad aumentada.
Gaming, streaming y realidad aumentada
Durante su presentación en el CES 2024, BMW se enfocó en destacar las innovaciones y tecnologías relacionadas con el interior de sus vehículos, particularmente en temas de software, gaming y realidad aumentada. Frank Weber, director de tecnología de BMW, mencionó que la empresa se está enfocando en "más contenido, más personalización y más juegos".
Primero que nada, el nuevo sistema operativo, denominado BMW Operating System 9 o iDrive 9, se basa en el software Android Automotive de Google, lo que le otorga gran flexibilidad. Así, los clientes que adquieran el paquete opcional "BMW Digital Premium" tendrán acceso a aplicaciones de terceros, incluidos juegos, en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo, mientras está estacionado o cargando en una estación de carga para vehículos eléctricos.
Por el momento parece que no habrá una gran cartera de juegos como en Tesla, pues parece que el catálogo disponible se reducirá a algunos títulos móviles, pero es un comienzo prometedor. Además, por primera vez, los propietarios de BMW podrán utilizar controles de consolas videojuegos para jugar en el vehículo. Se espera que se lancen actualizaciones de software en 2024 para habilitar esta función.
Quizá te interese: Afeela, el auto eléctrico de Sony Honda Mobility, se puede manejar con un control de PS5
Además de los juegos, BMW está expandiendo las opciones de streaming de video en sus vehículos. Así, los usuarios y sus acompañantes podrán ver todo tipo de contenido en todo momento Estas opciones se implementarán en más vehículos en 2024, incluidos modelos como el BMW X2 y toda la nueva línea Mini. Por el momento se sabe, al menos, que el BMW i7 tendrá incluido Amazon Fire TV de base.
Otra innovación destacada es el enfoque de BMW en la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR). La compañía afirmó ser pionera en el tema, al presentar unos lentes de realidad aumentada llamados Xreal Air 2. Estos lentes proyectan contenido AR, como instrucciones de navegación y advertencias de peligro, en el entorno real del vehículo, lo que hace que el conducir ya sea una acción mucho más futurista. BMW destacó su capacidad para mantener la estabilidad de la imagen incluso en situaciones de conducción desafiantes, como giros bruscos o aceleraciones, gracias a la vinculación del sistema de seguimiento de las gafas con los datos del sensor del vehículo. La compañía mencionó que está trabajando con Meta para abordar problemas potenciales de interactuar con objetos virtuales mientras se está en movimiento a alta velocidad, pues el objetivo siempre es mantener la seguridad del conductor y los pasajeros.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario