Autos

Inauguran la primera calle en América que carga autos eléctricos mientras van manejando

El tramo se ubica en la ciudad de Detroit

Ahora sí, se empiezan a acabar los pretextos para no querer un auto eléctrico. Hace unas horas, se inauguró en Estados Unidos la primera calle, ¡que carga tu auto mientras vas en movimiento!

El sitio The Detroit News reveló que El Departamento de Transporte de Michigan y la ciudad de Corktown, Detroit acaban de inaugurarse un tramo de carretera de aproximadamente 400 metros que puede cargar vehículos eléctricos mientras van manejando. El tramo se ubica en la Calle 14, entre Marantette y Dalzelle, y utiliza bobinas de carga inductiva para cargar vehículos que traigan un receptor instalado. El autor de esta tecnología es la empresa israelí Electreon Wireless Ltd.

¿Cómo funciona la carga inductiva?

La calle se ve igual que una regular
La calle se ve igual que una regular

La tecnología de carga inalámbrica de Electreon utiliza acoplamiento inductivo entre bobinas de cobre instaladas debajo de la superficie de la carretera y un receptor instalado en un vehículo eléctrico. Similar a un cargador inalámbrico de teléfono, la carretera transfiere electricidad a través de un campo magnético cuando las bobinas son activadas por la presencia de un receptor, cuando un vehículo está estacionado o pasa sobre ellas. Así, la energía se transfiere a la batería del vehículo que pasa por ese tramo.

Para construir el sistema, la empresa tuvo que cavar en el suelo, más allá del aslfalto, para colocar las bobinas. Después, se volvió a construir la calle de manera regular.

Las bobinas están bajo el asfalto
Las bobinas están bajo el asfalto

Quizá te interese: Tesla fabricará un auto eléctrico más barato que los chinos

¿Cuándo llegará esta tecnología al resto del mundo?

Según Electreon, esta prueba está enfocada en pensada para colocarse en lugares donde pasen muchos coches, como avenidas, terminales de autobuses y colas para cruzar un puente. Hasta el momento, la empresa ya ha hecho otras pruebas en Suecia, Alemania, Italia e Israel, y ahora Estados Unidos.

Electreon está colaborando con fabricantes de automóviles como Ford, Toyota y Stellantis en la integración y adaptación de la tecnología en sus modelos. Es por eso que todavía pueden pasar un par de años en lo que ésta empieza a utilizarse en más lugares. De hecho, el proyecto en Detroit tiene como objetivo probar el rendimiento de la tecnología en condiciones del mundo real, para aprender cómo escalarla.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising