Sabíamos que la inteligencia artificial, pero no pensábamos que fuera a ser tan rápido. Particularmente en el campo automotriz, parece que las compañías ya están dispuestas a recortar hasta la mitad de sus puestos humanos.
La inteligencia artificial tomará el lugar de los trabajadores en la industria automotriz
De acuerdo con información de South China Morning Post, Nio, el tercer fabricante chino de vehículos eléctricos más importante, planea reducir de manera importante su fuerza humana para 2027, reemplazándola por robots. Para ese año, la empresa busca tener una mayor automatización en las líneas de producción, gracias al uso de tecnologías de inteligencia artificial en sus plantas.
Quizá te interese: Toyota presenta el elegante y aerodinámico Camry XSE para la NASCAR 2024
Ji Huaqiang, vicepresidente de manufactura, logística y operaciones de Nio, señaló que desean utilizar tecnologías de IA para reducir significativamente la dependencia de trabajadores especializados y técnicos, para ahorrar dinero. Se especula que la implementación podría recortar hasta 30% de los puestos de líneas de producción y 50% de puestos gerenciales. De hecho, estos últimos meses ya se despidió a 10% de los trabajadores, en un intento por incrementar el margen de ganancia. A pesar de que se fundó en 2014, la manufacturera aún no empieza a ser redituable.
La visión de Nio es lograr la total automatización, o un sistema libre de mano de obra, en sus sitios de fabricación en el futuro, confiando en tecnologías avanzadas de IA y robótica. De hecho, Huaqiang comentó que el objetivo es dejar que la nueva tecnología tome 80% de las decisiones de producción.
Nio distribuyó 126,067 vehículos en los primeros 10 meses de 2023, un aumento de 36.3% respecto al año pasado.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario